Actualidad

16/06/2015

Trucos para preparar arroz basmati

Trucos para preparar arroz basmati

Una de las ventajas que ha traído la globalización es la posibilidad de acceder a las diferentes culturas del mundo. Y una forma divertida y agradable de hacerlo es a través de sus gastronomías. Una de las que más éxito tiene en los últimos tiempos en nuestro país es la cocina india y en Madrid centro puedes disfrutarla en nuestro restaurante.

Pero también es posible probarla en tu propia casa. Y para que puedas hacerlo, en esta nueva entrada te vamos a explicar cómo preparar el arroz basmati.

Primero hay que limpiar el arroz. La cantidad es algo que varía mucho en función de lo que cada persona prefiera. Así que lo dejamos a tu elección. Limpia el arroz de almidón dejándolo reposar en agua fresca en una cazuela. Debes aclararlo varias veces hasta que por fin el agua salga clara.

Una vez limpio ponlo de nuevo a reposar en agua clarita durante unos diez minutos. Ponlo a cocer a fuego suave o medio con el agua que tenía. Deja que cubra poco el arroz, no eches demasiada cantidad.

Tapa el arroz y añade un poco de sal. La cocción debe durar 15 minutos si ya ha estado en remojo antes. Cuando haya terminado apaga el fuego y deja que absorba el líquido.

En una sartén sin aceite echa un poco de cilantro y comino. Cuando esté hecho, remuévelo todo con el arroz y ya está preparado un delicioso arroz típico de la cocina india y en Madrid Centro puedes probar muchas otras recetas indias en nuestro restaurante.

En el Restaurante Indio Ganges le ofrecemos los platos tradicionales con unos productos de gran calidad.