Actualidad

21/01/2016

Tipos de panes indios (I)

Tipos de panes indios (I)

Si eres de los que disfruta con la comida internacional no puedes dejar de lado la riqueza de la cocina india y en Madrid Centro puedes probarla en nuestro restaurante. Ya te hemos hablado en posts anteriores de la importancia del curry y de algunas variedades que se pueden encontrar. Pero otro alimento que también es básico en nuestra cocina es el pan. Aunque suele pasar desapercibido, en realidad podemos encontrar diferentes variedades.

El pan chapati, por ejemplo, es el más habitual en la cocina india. Está elaborado con masa de harina de trigo integral y agua, y se cocina en una sartén. No obstante, se pueden encontrar diferentes variedades, como una mezcla de harinas de trigo y garbanzos con especias, por ejemplo.

El pan conocido como dosa está preparado con una base de arroz y lentejas fermentadas. Sirve para elaborar una especie de crepes que luego se rellenan de verduras, creando uno de los patos básicos del Sur de India.

Al igual que la dosa, el uttapam se prepara con una masa de arroz y lentejas fermentadas, pero creando una especie de pizza, con una textura más esponjosa.

Si quieres disfrutar de diferentes variedades de pan y de otros alimentos de la cocina india en Madrid Centro puedes hacerlo en nuestro restaurante.

Acércate al Restaurante Indio Ganges para probar todas las posibilidades que te ofrece este país desde el punto de vista culinario. Seguro que repites. Y sigue atento a nuestro blog para descubrir más secretos de la gastronomía india.