Actualidad

23/07/2015

¿Te atreves a preparar samosas?

¿Te atreves a preparar samosas?

Si disfrutas con la comida india en Madrid centro, seguramente también lo hagas preparándola en tu propia casa. Hoy queremos enseñarte a elaborar las samosas.

Para preparar la masa de las samosas, necesitarás 150 gramos de harina de trigo, una cucharada de comino negro, 2 cucharadas de aceite de girasol, 1 cucharada de levadura en polvo y agua. Pon en un cuenco grande todos los ingredientes y comienza a amasar hasta que quede una consistencia ni blanda ni dura. Te aconsejamos enharinar la superficie donde vayas a trabajar la masa para que sea más sencillo. Tapa el recipiente y deja reposar durante una media hora.

El relleno de las samosas concentra algunos de los sabores típicos de la comida india en Madrid centro. Necesitarás una cebolla, tres patatas, una taza de guisantes, 1 cucharada de anís, 1 cucharada de semillas de comino, una pizca de cilantro en polvo, 1 cucharada de comino en polvo, un poco de cilantro fresco, 1 cucharada de garam salam en polvo, 1 cucharada de guindilla en polvo, 10-15 pasas de corinto y sal.

Cuece las patatas y córtalas en dados cuando estén listas. Después, en una sartén con aceite de girasol, dora la cebolla y añade las semillas de comino. A continuación, agrega los guisantes y remueve todo bien. Echa los dados de patatas y todas las especies, salvo el cilantro fresco. Deja que se haga a fuego lento unos 7 minutos. Quítalo del fuego y espolvorea cilantro fresco.

En Restaurante Indio Ganges queremos que aprendas a montar las samosas. Haz una especie de tortilla con la masa y divídela en dos. Coge una de las partes y haz un cucurucho. Rellénalo con los ingredientes y ciérralo. Debe quedarte como un triángulo. Ahora ya solo queda freírlas y acompañarlas de un rico chutney.