Actualidad

11/03/2016

Síntesis de sabores y de culturas

Síntesis de sabores y de culturas

La cocina india en Madridcentro ha alcanzado una popularidad notable desde que llegó. De hecho, la comida india se ha extendido por todo el mundo occidental con gran aceptación gracias a sus sabores exóticos, y a unos platos que evocan una cultura fascinante.

La riqueza y diversidad gastronómica de la comida india se explica por la enorme extensión del país de origen. La India es un país de dimensiones continentales, en el que han convivido durante siglos culturas y tradiciones gastronómicas muy distintas.

No obstante, en la comida que hoy día podemos degustar en nuestro restaurante especializado en cocina india en Madrid centro, predominan las recetas que tienen su origen en el norte del país. En esta zona geográfica convergieron las influencias culinarias procedentes  tanto del sur de la península del Indostán, como del resto del mundo. Esta circunstancia ha dado lugar a una cocina eclíptica que se inspira en tradiciones persas, musulmanas, hindús, chinas, y también en la influencia colonial británica.

Las especias y los sabores intensos son, para el gusto occidental, los rasgos más característicos de esta comida. Buena parte de las recetas indias están aderezadas con una combinación especias molidas denominada masala, mezcla que tiene su origen al sur del país.

La cocina india también recurre con frecuencia a ingredientes como el arroz, lentejas y garbanzos. Todos ellos alimentos nutritivos y saludables, adecuados para una dieta equilibrada, y preparados de una forma muy sabrosa.

Por supuesto, la mejor forma de descubrir la comida de este país, con toda su riqueza y sofisticación, es probando sus distintos platos. En Restaurante Indio Ganges tienes la oportunidad de saborear un legado cultural milenario, cuyos sabores te transportarán a la mima India. Te esperamos.