Actualidad

17/09/2015

Los currys más típicos de la India

Los currys más típicos de la India

Como especialistas en comida india en Madrid centro, utilizamos en nuestras especialidades los distintos tipos de curry que se emplean en las recetas típicas de nuestro país.

¿Qué dirías que significa curry? ¿Picante? ¿Salsa? ¿Especia? No, ninguna de estas opciones. Esta palabra quiere decir estofado, lo que nos da una pista: su sabor impregna todos los ingredientes del plato, por lo que hay que saber utilizarlo con medida.

En todas las salsas con curry, se utiliza una enorme cantidad de especias: mostaza, ají, azafrán, pimienta, cilantro, albahaca, alcaravea, canela, comino, cardamomo, fenogreco, cúrcuma, cebolla seca, pimienta de cayena, apio, jengibre, nuez moscada, tamarindo, etc.

Como restaurante especializado en comida india en Madrid centro, también queremos decirte que curry puede referirse al condimento en polvo que se prepara con alguna de las especias que acabamos de señalar.

En nuestro restaurante, puedes encontrar algunos de los currys más típicos de la India. Empecemos destacando el Korma, suave y que se elabora con almendras y salsa de coco. En función del chef, también puede tener un gusto picante notable, pero se encuentra muy lejos de los que te vamos a nombrar a continuación.

Otro curry muy popular es el Madrás, de color rojo y muy usado en el sur de la India. Es bastante picante, ya que lleva chile molido. Más potente aún es el Vindaloo. Aunque en Occidente se haga algo rebajado, para tu paladar puede ser demasiado potente.

Si quieres probar algunas de las mejores especialidades indias, te esperamos en Restaurante Indio Ganges.