Actualidad

17/12/2015

La comida picante es buena para la salud

La comida picante es buena para la salud

Como expertos en comida india en Madrid centro estamos acostumbrados a dar de comer a toda clase de personas. Todo el mundo sabe que algunos platos típicos de nuestra gastronomía tienen un toque picante que tanto suele gustar, pero hasta ahora no son pocas las personas que intentan no consumir comida picante pensando que puede ser perjudicial para la salud. Los últimos estudios realizados al respecto informan de todo lo contrario.

Para empezar debemos de tener en cuenta que son falsos todos los mitos que circulan en torno a la comida picante. No tiene efectos negativos y no es mala para nuestro sistema digestivo, sino todo lo contrario. Si nos acostumbramos a tomar comida picante de manera regular, nuestras mucosas estomacales se reforzaran y estaremos más preparados para hacer la digestión de manera adecuada. 

Muchos alimentos pican porque llevan un compuesto llamado capsaicina. Últimos estudios advierten de que esta sustancia podría ser beneficiosa para luchar contra el cáncer y la hipertensión. Una de las razones de que se consuma tanta comida picante en los países cálidos como México o la India es que ayuda a provocar una leve sudoración que nivela nuestra temperatura de forma natural.

Por último como restaurante especializado en comida india en Madrid centro debemos de mencionar que la comida picante estimula mucho más el metabolismo haciendo que la persona que la come queme más calorías en menos tiempo. Con lo cual podemos afirmar que también ayuda a perder peso.

En el Restaurante Indio Ganges tenemos una carta repleta de platos exquisitos y saludables. Ven a conocernos.