Actualidad

15/05/2015

Gastronomía india: beneficios del curry

Gastronomía india: beneficios del curry

¿No te apetece almorzar algo diferente? Comida india, una buena alternativa deliciosa y saludable que la puedes encontrar en cocina india en Madrid centro.

La gastronomía india se caracteriza por ser muy colorida y aromática, además de poseer gran sabor. Se consume arroz y para los platos de fondo se emplea en su elaboración diversidad de verduras, leguminosas; las más utilizadas son el garbanzo, la lenteja y la soja, una especie de harina integral para preparar panes y abrebocas, yogurt natural y especias: semillas de mostaza, ají, comino, jengibre, curry y demás. La principal especia es el curry.

El curry es una combinación de especias tales como jengibre, varios tipos de pimienta, canela, azafrán, cúrcuma, cilantro y nuez moscada, entre otras. De color amarillo dorado intenso, su sabor es de carácter fuerte y ligeramente picante, de fácil acceso y muy utilizado en la comida india en cocina india en Madrid centro

Las ventajas de consumir curry radican en el uso de la cúrcuma, que posee curcumina, la cual contribuye a reducir la probabilidad de padecer insuficiencia cardíaca. Además, contiene antioxidantes, los cuales ayudan a contrarrestar el estrés y las enfermedades cardiovasculares. Existen estudios que concluyen que el curry tiene un impacto positivo en la reducción de los efectos del Alzheimer y recientemente contra el cáncer.

Ahora que sabes las bondades que ofrece esta maravillosa especia, no pierdas tiempo de disfrutarla en un delicioso Pollo shahi korma Madrás. Te recomiendo visitar el Restaurante Indio Ganges, en la cual encontrarás variedad  de platos exóticos y agradables.