Actualidad

15/04/2015

Cómo preparar pollo tandoori

Cómo preparar pollo tandoori

La rica y sana cocina india en Madrid centro tiene en el pollo tandoori a una de sus especialidades más deliciosas. Se trata de un plato muy solicitado por nuestros clientes y estamos deseando que vengas a probarlo y te animes a preparar la receta en casa. Para ello vamos a darte unas pautas que te van a venir muy bien

El pollo tandoori requiere para tener su característico sabor de un marinado con la mezcla de especias tandoori masala: jengibre, ajo, cilantro, comino, pimentón, guindilla en polvo… Entre los indios es habitual prepararla manualmente pero, para empezar, te recomendamos que la compres ya hecha. Es fácil encontrarla en supermercados asiáticos y alguna sección gourmet de grandes almacenes.

Vamos con los ingredientes de esta receta típica de la cocina india en Madrid centro. Para prepararla, necesitas un pollo cortado en ocho o diez piezas medianas, una cucharada sopera de tandoori masala en polvo, un yogur natural, una cebolla y limón en rodajas.

El primer paso de la elaboración es mezclar el yogur natural con la cucharada de tandoori masala hasta que obtengamos una mezcla homogénea. Ten cuidado de no pasarte con la cantidad de especias pues de lo contrario estará muy picante.

Una vez lista, añádela a los trozos de pollo, repártela bien por todas las piezas y deja marinar durante un par de horas en la nevera. A continuación, saca la fuente e introdúcela en el horno junto con la cebolla cortada en láminas y las rodajas de limón. Te recomendamos poner la temperatura a 200 grados e ir vigilando y dando la vuelta a algunos trozos hasta que todo esté dorado y listo para comer.

En Restaurante Indio Ganges ofrecemos una exquisita selección de la mejor gastronomía india. ¡Te esperamos para probarla!