Actualidad

23/10/2015

Cómo preparar curry

Cómo preparar curry

Si eres de las personas que disfrutan de la comida india en Madrid Centro puedes encontrar una gran variedad de platos tradicionales en nuestro restaurante. Sin duda, los currys son uno de los principales atractivos para los amantes de nuestra cocina. Por eso en esta nueva entrada te vamos a ofrecer una sencilla receta para que puedas preparar el curry en tu casa. 

Lo primero que necesitas es un poco de aceite vegetal (girasol, cacahuete o coco), 3 cebollas picadas finas, 5 tomates pelados y picados, un poco de jengibre fresco picado, 4 dientes de ajo picados, cilantro en polvo, chile en polvo (aunque esto es opcional), cominos en polvo, cúrcuma, un poco de mezcla de Masala, pimentón dulce, sal y azúcar.

Empieza calentando el aceite en una sartén grande. Añade la cebolla y sofríe hasta que esté dorada. Añade a continuación el ajo y el jengibre, salteando y cuidando de que no se quemen. Seguidamente debes añadir un poco de agua y el tomate con una cucharadita de azúcar. Deja que hierva todo alrededor de 15 minutos. Finalmente, echa un poco de sal a tu gusto.

Como ves, en muy poco tiempo tienes lista tu salsa de curry. ¿Con qué se puede utilizar? Con los alimentos que prefieras. Tanto con el pollo como con el cerdo o el cordero. Si te gusta puedes ir buscando nuevos ingredientes para hacerla.

Pero si prefieres comer curry sin necesidad de cocinar tú puedes acercarte a nuestro restaurante de comida india en Madrid Centro.

En el Restaurante Indio Ganges encontrarás una amplia carta para elegir de auténtica comida india.