Actualidad

10/08/2015

Características básicas de la cocina hindú

Características básicas de la cocina hindú

Los aficionados a la comida india en Madrid centro ya saben de sus principales características. De ellas se han enamorado y ahora cada vez las utilizan más en su cocina a diario. Pero si tú todavía desconoces la riqueza de matices de esta cocina, aquí tienes un resumen de lo que la caracteriza.

Si un viaje a la India se nos sale de momento de presupuesto, hay sitios como el Restaurante Indio Ganges que te acercan lo mejor de la cocina hindú hasta el centro de Madrid. Lo primero a destacar es la importancia de las especies en esta comida. Desde el cardamomo al ají, pasando por el comino y otras más conocidas como el azafrán y el cilantro. Y por supuesto, el curry, una mezcla de ellas. Podría decirse que es el pilar fundamental de esta cocina, con las que se preparan la mayoría de alimentos utilizados en la India: arroz, pollo, cordero, frutas y legumbres. Los cocineros del país asiático no se contentan con utilizar una especie para cada plazo, sino que tienen la habilidad especial para combinarlas conjuntando sus sabores.

Respecto a las formas de cocinar la comida india en Madrid centro, destaca por encima de todos el tandoor, técnica más popular y extendida que consiste en cocinar los alimentos a muy alta temperatura en un horno de barro. También existe el korma, una variedad del braseado y, por supuesto, el curry que mezcla varias especias y que se presenta como un estofado. Para añadir más sabores, los platos se sirven acompañados de salsas chutneys, a base de frutas y legumbres, que suelen ser picantes o ácidas.